Remodelar tu hogar, algo simple y sin complicaciones




Porque debo de remodelar mi casa? 

A veces hemos pasado tanto tiempo dentro de nuestra casa y nos acostumbramos a ver todo de la misma manera y de hecho algunas cosas viejas ni siquiera nos molestan.

Entonces llega la hora de hacer algunos cambios y de repente nos preguntamos en muchas ocasiones como lo voy a hacer?... con que empiezo primero.

Relájate espera a estar muy tranquila dentro de tu casa Y preferiblemente sin ninguna persona que pueda distraer tu atención de tu objetivo principal que es hacer un cambio casa.


Una de las cosas que yo suelo hacer, cuando elijo hacer alguna remodelación o cualquier cambio, es entrar a mi casa como si se tratase de casa de otra persona como si mi casa no fuera mía , esto me permite ver las cosas desde otro punto de vista. Sí mi vista de todos los dias me dan referencia de que todo se ve bien, entonces mis ojos se acostumbraron y no ven ninguna diferencia, una vez pensando que no es mi casa, si no un lugar donde entro por primera vez, así ya estoy viéndolo diferente, con otros ojos, con otros sentimientos, otras emociones.

Esto psicológica y emocionalmente te hará ver la distinto entre qué tal si hacemos el arreglo ahora.
Una vez llegado a este punto tan importante poder lograr ver la diferencia, lo que viene la mente es empiezo!...  En qué lugar es más importante debo hacer un cambio que pueda notarse?
A mí me ha tocado también hacerlo de vez en cuando en especial Porque yo suelo perder incluso mis propias energías de andar trabajar o hacer es en la casa cuando me canso de ver exactamente las cosas donde están.  Y dónde han estado durante mucho tiempo.

En caso de que vivas en una casa o en un apartamento amplio te recomiendo empezar por dividir el trabajo en secciones, por ejemplo puedo empezar con mi habitación darle toda la semana a esa habitación y no sale de ahí hasta que termine.  Cuando me refiero no salir de ahí quiero dejar dicho que no voy a empezar otra zona de la casa sin haber concluido la habitación principal.

Una vez allí empiezo por tirar todo aquello que tengo mucho tiempo que no usó incluso algunas cosas que nunca use. Por tanto empiezo por limpiar el clóset, aquellas cosas que sencillamente están sobrando y es sorprendente la cantidad de tiempo sin usar algo y que no te das cuenta que aun no has usado algún traje, ropa o calzado. No sé si alguna vez lo has intentado, asi que ve y hecha un vistazo y date cuenta de que a lo mejor hay un par de zapatos que lleva 3 años que no te pones que mejor tirarlo en caso de que vivas en un ambiente que se encuentre en mucha humedad porque suelen romperse en el momento menos indicado cuando estás en alguna actividad quieres ponerte tus calzados y la pasas.
También te darás cuenta de que llevas un montón de tiempo que compraste alguna otra pieza de ropa y aún sigue ahí sí nunca haberla usado, si justo allí es qué  empieza el proceso de remodelar y luego voy a los accesorios metas voy al baño, y completo todo que tenga que ver con deshacerme de esas cosas que ya no voy a usar Nunca más en mi caso suelo donarla.
Ya teniendo todo aquello limpio está servido para empezar el cambio con poco o nada de dinero puedes hacer cambios hasta moviendo de lugar repisa o gavetero, las mesitas de noche, colocando algunas sábanas nuevas o algunas sábanas de otra habitación que nunca la usaste en tu habitación principal, también funcionará cambiar algún accesorio de alguna mesita de noche pisapapeles objetos decorativos que tengan. Incluso intercambiarlo con algunos accesorios que tienes inclusive en el salón, en los baños, en el estudio, te sorprenderías ya que puedes lograr haciendo estos pequeños cambios sin gastar el primer centavo.


Otra idea que puedo darte si tienes el espaldar de tu cama de metal puedes intentar comprar pintura de algún color que te pueda gustar y cambiárselo esos son algunos de los tips más económicos que funcionarán desde el primer momento.


En una ocasión cambie los cuadros del salón donde tengo la televisión puse en el cuarto y lo del cuarto los cambia hacia el baño, quedaron increíbles no me lo hubiera imaginado. 


Busca en algunas revistas decorativas, aplicaciones en tu móvil, las páginas inclusive redes sociales en especial yo recomiendo mucho el Pinterest, la misma te permite recrear e imaginas.


Hacer estos cambios te revive y da energía que suelen darte esos nuevos ambientes, no dejes de intentar hacer el primer paso y tu imaginación se encargara del resto.

Por: Denisse Sánchez 



Comentarios

Entradas populares